Entrevistas

Inversión para reducir el riesgo de desastres

“El riesgo tiene que ser afrontado con una gran inversión, el primer paso es conocer el riesgo. Los estudios de evaluación son necesarios y todos los municipios y gobiernos regionales tienen que hacerlo para poder identificar las zonas de riesgo y ver en estas zonas qué lugar se pueden protegerse y qué es aquello que tiene que relocalizarse de todas maneras porque no es mitigable el riesgo”, resaltó Gilberto Romero, Presidente del Consejo Directivo de PREDES, hoy 30 de marzo, en el programa Ampliación de Noticias, de RPP en sus dos plataforma radio y televisión. 


Políticas públicas para la prevención de desastres en el Perú

Entrevista al Presidente del Consejo Directivo de PREDES, Gilberto Romero, en el programa Diálogo Abierto, de Radio Nacional, donde abordaron el tema: Políticas públicas para la prevención de desastres en el país. En la entrevista desarrollada el sábado 28 de marzo, de 8:00 a 9:00 am, también estuvieron otros especialistas en el tema.

La prevención debe estar introducida en cualquier Plan de Desarrollo

“La prevención debe estar introducida en cualquier plan de desarrollo de un municipio o de una región, y las actividades que realizan en esa comunidad ya sean actividades económico-productivas o actividades de infraestructura. Todo esto tiene que ser pensado previamente en base a lo que nosotros llamamos la evaluación de riesgos”, enfatizó el Presidente del Consejo Directivo de PREDES, Gilberto Romero, el pasado 23 de marzo del 2015, en el programa Tema de Fondo, de Radio Programas del Perú.

Número de visitas