Un promedio de 100 personas se desplazaron por las rutas de evacuación hasta llegar a las zonas seguras

Asentamiento humano del distrito de Independencia en simulacro FEN  

Ejercicio de preparación, promovido por el Indeci, fue ejecutado por personal de Defensa Civil de esta comuna de Lima Norte

Población se reunió en la zona segura, en donde recibió una orientación de parte del personal de Defensa Civil.
Población se reunió en la zona segura, en donde recibió una orientación de parte del personal de Defensa Civil.

Lima, 11 de diciembre (Perú sin riesgo de desastres).- Pocos minutos antes de las 11 de la mañana, la promotora Olga Cahuana atravesaba las escaleras y calles del eje zonal Independencia gritando: “¡salgan, salgan!” a diestra y siniestra para que la población proceda a evacuar hacia la zona segura identificada para el caso de lluvias intensas.

 

De esta forma, los funcionarios locales y la población de Independencia se sumaron a la convocatoria del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para prepararnos ante el fenómeno El Niño. 

 

En el distrito de Independencia, la Gerencia de Desarrollo Económico Local, a través de su área de Defensa Civil, organizó el simulacro en el tercer sector del eje zonal Independencia con la asesoría del equipo del Centro de Estudios y Prevención de Desastres - Predes. En el ejercicio participaron alrededor de 85 personas, entre la población, los profesores y el personal de dos instituciones educativas de la zona.

 

De acuerdo al último comunicado del ENFEN, las probabilidades de que el fenómeno El Niño sea fuerte se han reducido a un 35%. Sin embargo, esta disminución no es razón suficiente para bajar la guardia, necesitamos realizar este tipo de ejercicios para estar mejor preparados para afrontar situaciones de emergencia o desastre.  

Número de visitas