Taller de capacitación para los promotores del distrito de Independencia

Mañana se inicia el censo poblacional en el eje zonal Túpac Amaru

Servirá para contar con datos concretos de la realidad del distrito 

Explicación sobre el llenado de la ficha censal a los promotores del distrito.
Explicación sobre el llenado de la ficha censal a los promotores del distrito.

Lima, 2 de noviembre (Perú sin riesgo de desastres).- Hoy se realizó una capacitación para los promotores del distrito sobre la aplicación del censo que se va a realizar en Independencia. El equipo de Predes estuvo a cargo de explicar el correcto proceso del llenado de las fichas censales y de resolver las dudas o preguntas que surgieron en la reunión. 


La aplicación del censo, que se inicia mañana a primeras horas del día, se irá realizando paulatinamente. Se iniciará con los asentamientos humanos Bellavista, Santísima Cruz, Señor de los Milagros de Payet y Juan Velasco Alvarado, todos pertenecientes al eje zonal Túpac Amaru. 

Distribución de las zonas que le toca censar a cada pareja de promotores.
Distribución de las zonas que le toca censar a cada pareja de promotores.

Al finalizar la capacitación, los promotores del distrito recibieron los materiales para la aplicación del censo y fueron agrupados en parejas para realizar los recorridos por los asentamientos humanos elegidos para esta primera etapa.


Esta iniciativa de la municipalidad servirá para tener datos concretos del distrito, tales como la cantidad de personas que habitan en los asentamientos humanos y el grado de vulnerabilidad al que están expuestos por diversos factores. Lo que a su vez contribuirá para que las autoridades locales, a la hora de la toma de decisiones, tengan un mejor panorama de  la realidad del distrito y puedan prestar una ayuda humanitaria adecuada. 


Volver a Inicio

Número de visitas