Por el Día Internacional para la Reducción de Desastres

Feria Informativa sobre la gestión del riesgo de desastres en Independencia

Servirá para promover una cultura de la reducción de riesgos

Feria informativa servirá para que la población sepa cómo prepararse para afrontar una situación de emergencia
Feria informativa servirá para que la población sepa cómo prepararse para afrontar una situación de emergencia

Lima, 12 de octubre (Perú sin riesgo de desastres).- El 13 de octubre ha sido seleccionado por las Naciones Unidas para celebrar el Día Internacional para la Reducción de Desastres. Esta celebración, que se lleva a cabo desde 1989, tiene como propósito promover una cultura mundial de reducción de desastres.

 

Además, cada año la celebración del día internacional desarrolla un tema, siendo el elegido para este año el de “Conocimiento para la vida”, lo cual implica una revalorización del conocimiento y las prácticas tradicionales, indígenas y locales para complementar el conocimiento científico en la gestión del riesgo de desastres.

 

Para celebrar esta fecha, se ha organizado una feria informativa y de sensibilización en el distrito de Independencia. Se contará con la presencia de instituciones públicas y privadas de la zona, acompañadas por la animación artística a cargo de Kataleya batucada. 

 

Los asistentes a la feria podrán conocer un poco de lo que se viene trabajando para reducir el riesgo de desastres en el distrito. Asimismo, tendrán la oportunidad de recibir recomendaciones  de parte de especialistas en el tema, lo cual les servirá para orientarlos y prepararlos para afrontar una situación de emergencia. 

 

La invitación está hecha para todo el público en general, cualquier interesado puede acercarse a la feria que se desarrollará mañana desde las 9 am en la plaza de la mujer del distrito de Independencia, al frente del frontis del local de la municipalidad (altura del paradero Independencia del metropolitano).

 

Volver a inicio 

Número de visitas