Feria por el Día Internacional para la Reducción de Desastres

Informados y preparados para la prevención de desastres

Público opina sobre la jornada informativa y de sensibilización

Feria informativa por el Día Internacional para la Reducción de Desastres en el distrito de Independencia.
Feria informativa por el Día Internacional para la Reducción de Desastres en el distrito de Independencia.

Lima, 14 de octubre (Perú sin riesgo de desastres).- No hay nada más grato para una feria informativa, que el público asistente se haya mostrado interesado y participativo a lo largo de la jornada.

 

Durante el transcurso de la feria, se pudo conversar con algunos de los vecinos de Independencia para conocer sus impresiones sobre este tipo de iniciativas que buscan exhibir el trabajo que se viene realizando en el distrito para la reducción del riesgo de desastres.

 


Antonio Clemente


“Luego de la feria tengo una mejor idea de las cosas en las que debemos trabajar para estar preparados ante una situación de emergencia. En casa pondremos en práctica lo aprendido".



Magali Córdova


“Me gustaría que este tipo de ferias se lleven a los colegios porque muchas veces los niños se quedan solos en casa y deberían saber qué cosas hacer en caso se produzca un sismo o terremoto”.





María Rosa


“La feria ha sido muy interesante, nos han informado sobre cómo debemos de construir nuestras casas correctamente para que no haya ningún peligro de derrumbe y lo que debemos observar para que las estructuras de nuestras casas sigan buenas”.




Roberto Orejón


“Me ha parecido muy didáctico y educativo, creo no hay peor desgracia que la ignorancia por lo que estar informados y conocer sobre lo que uno debe hacer en una situación de emergencia es muy importante”. 


 

Jackeline Huaro

 

“Muy buena iniciativa para estar prevenidos ante cualquier desastre que esté por venir. Yo que vivo en una zona muy vulnerable, me llevó las recomendaciones que me han enseñado para poder estar mejor protegidos con mi familia”. 



Daniel Álvarez


“Nos parecen muy buena idea este tipo de ferias para ayudarnos a estar preparados, fue muy interesante la exposición práctica sobre primeros auxilios que realizaron las promotoras de salud”. 



Número de visitas