Iniciativa se lanza en taller de preparación, respuesta y apoyo humanitario, realizado del 23 al 25 de setiembre

Proponen formar red de organizaciones para respuesta ante fenómeno El Niño

Capacitación estuvo dirigida a ONG que trabajan la GRD en el país

Grupos de trabajo realizando el diseño de un Plan de Contingencia como parte de los ejercicios del taller
Grupos de trabajo realizando el diseño de un Plan de Contingencia como parte de los ejercicios del taller

 

Lima, 30 de setiembre (Perú sin riesgo de desastres).- Formar una red de organizaciones capacitadas para responder y brindar apoyo humanitario ante la inminente presencia del fenómeno El Niño, fue la propuesta a la que arribaron los representantes de la diversas organizaciones no gubernamentales (ONG) tras concluir el taller en gestión del riesgo de desastres organizado por Predes.


“Para nosotros como institución especializada en gestión del riesgo de desastres (GRD), fue muy grato contar con la participación de instituciones que son bastante conocidas y tienen un gran potencial para trabajar la GRD en sus respectivas regiones", enfatizó Gilberto Romero Zeballos, presidente del Consejo Directivo de Predes.


Al finalizar el taller realizado del 23 al 25 de setiembre, se conversó con algunos participantes para conocer sus opiniones sobre los conocimientos adquiridos y las experiencias compartidas.

 

 

“A partir de ahora debemos trabajar con mayor ímpetu, desde todas las ONG a nivel nacional, en desarrollar planes de contingencia y no esperar a que ocurran los desastres. Unamos esfuerzos para enfrentar al fenómeno El Niño”.

 

Santos Aguilar - Cedepas norte (Piura)

 

 


“Durante estos tres días de trabajo, hemos aprendido sobre la gestión del riesgo de desastres, conocimientos que los aplicaremos en nuestras localidades, sobre todo en este contexto del fenómeno El Niño”.

 

Roberto Mata - Idma (Lima - Huancavelica)


 

 

“Me siento muy satisfecha porque hemos conocido herramientas e instrumentos para la gestión del riesgo de desastres. Ahora nos toca implementarlos en nuestros diferentes proyectos que tienen un componente de prevención de desastres”.

 

Yessica Medina - Desco sur (Arequipa)


 

“Muy buena iniciativa que permite fortalecer las capacidades de las ONG para afrontar los riesgos por el fenómeno El Niño. Ha cumplido su objetivo de brindar los conocimientos y reforzar las capacidades para afrontar los desastres”.

 

 José Vélez - Solidaridad (Chiclayo)


  

“Como institución nos va a fortalecer en nuestro trabajo. Estos conocimientos nos permitirán ayudar a la población a identificar sus propios peligros; además que sabremos cómo actuar frente a un determinado evento".

 

Jenner García - Progreso (Piura)


  

“Me voy bastante satisfecho, son conocimientos nuevos sobre la gestión del riesgo de desastres que son importantes tanto en el contexto del fenómeno El Niño como el del cambio climático”.

 

Gilmer Quispe - Arariwa (Cusco)

 

 

 

 


“Me llevo muchas enseñanzas sobre la gestión de riesgos, que es muy importante para nosotros como institución. Ahora tenemos una idea de cómo hacer un plan de contingencia para las zonas donde trabajamos”.

 

Lorenzo Núñez - Aba (Ayacucho)


Número de visitas