Alcalde del distrito exhorta a funcionarios locales a implementar la gestión del riesgo de desastres en la gestión municipal

Grupo de Trabajo de la Gestión del Riesgo de Desastres de Santiago de Cusco realiza primera reunión del año

Se revisó el balance de cumplimiento de actividades del programa anual de trabajo 2015

Alcalde del distrito, Franklin Sotomayor, juramentó a los miembros del Grupo de Trabajo de la GRD.
Alcalde del distrito, Franklin Sotomayor, juramentó a los miembros del Grupo de Trabajo de la GRD.

Cusco, 11 de febrero de 2016 (Perú sin riesgo de desastres).- El lunes 8 de febrero se realizó la primera reunión de este año del Grupo de Trabajo de la Gestión del Riesgo de Desastres (GTGRD) del distrito de Santiago de Cusco.

 

La reunión fue presidida por el alcalde del distrito, Franklin Sotomayor Apaza, y el gerente de Planificación y Presupuesto, Reibel Pacheco Herrera, y contó con la participación de gerentes y directores del gobierno local, así como de representantes del Cenepred, William Mendoza Huamán, y del Centro de Estudios y Prevención de Desastres – Predes, Karin Kancha Sucno y Tania Reynaga Viguria.

 

 

Los acuerdos a los que se llegaron en la reunión fueron la aprobación del programa anual de actividades para este año, la programación de las reuniones trimestrales del GTGRD con la participación de los gerentes y directores del gobierno local, y la acreditación de los profesionales que conformarían el equipo técnico del GTGRD. Además, se revisó el balance de cumplimiento del programa anual de trabajo del 2015.

GTGRD de Santiago de Cusco junto a representantes de Predes y Cenepred.
GTGRD de Santiago de Cusco junto a representantes de Predes y Cenepred.

Proyecto Dipecho 2015-2016

 

El Centro de Estudios y Prevención de Desastres – Predes es una de las organizaciones que ejecuta el proyecto “Efectiva gobernanza y coordinación entre sociedad civil y actores estatales en la implementación del Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Planagerd)”, financiado por el Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea – ECHO.

 

 

El proyecto es promovido y ejecutado por el consorcio conformado por Welthungerhilfe, Diakonie Katastrophenhilfe, Soluciones Prácticas y el Centro de Estudios y Prevención de Desastres - Predes, y tiene un periodo de ejecución que va desde abril del 2015 hasta agosto del 2016. El ámbito de intervención son las regiones de Apurímac, a cargo de Soluciones Prácticas, y Cusco, a cargo de Predes.

 

Volver a Inicio

 

 

Número de visitas