Se presentó y aprobó programa anual de actividades 

Se instala Grupo de Trabajo de la Gestión del Riesgo de Desastres 2016 en Cusco

Se acreditaron a los profesionales para la conformación del equipo técnico del GTGRD

Miembros del GTGRD de Cusco junto a representates del proyecto DIPECHO y del CENEPRED.
Miembros del GTGRD de Cusco junto a representates del proyecto DIPECHO y del CENEPRED.

Cusco, 6 de febrero de 2016 (Perú sin riesgo de desastres).- El martes 2 de febrero se llevó cabo la reunión de instalación para el ejercicio 2016 del Grupo de Trabajo de la Gestión del Riesgo de Desastres (GTGRD) de la Municipalidad Provincial de Cusco.

 

La reunión estuvo presidida por el Alcalde de la municipalidad y Presidente del GTGRD, Carlos Moscoso Perea, y el Director de la Oficina de Planeamiento, Presupuesto e Inversiones, Giovanni Elliot Arias. Además, se contó con la participación de gerentes de la comuna local y de representantes del CENEPRED, William Mendoza Huamán, del Centro Guamán Poma de Ayala, Eliana Ricalde Ríos, y del Proyecto DIPECHO 2015-2016, Karin Kancha Sucno y Tania Reynaga Viguria.

Reunión marcó el inicio oficial de las actividades del GTGRD de Cusco para este año 2016.
Reunión marcó el inicio oficial de las actividades del GTGRD de Cusco para este año 2016.

Los GTGRD son espacios internos de articulación, de las unidades orgánicas competentes de cada entidad pública en los tres niveles del gobierno, para la formulación de normas y planes, evaluación y organización de los procesos de la gestión del riesgo de desastres en el ámbito de su competencia.

 

 

En la reunión, realizada en la Sala Tipon del Centro de Convenciones de Cusco, se presentó el balance de cumplimiento del programa anual de trabajo 2015 y el programa anual de actividades para este año. Además, se definieron las funciones y responsabilidades del GTDRD y se programaron las reuniones trimestrales del grupo. Por último, cada gerente acredito a los profesionales que conformarían el equipo técnico del GTGRD para la implementación del programa anual de actividades.

 

Volver a Inicio

 

Número de visitas