En taller organizado por Oxfam, Ceproda Minga y Gobierno Regional de Lambayeque

Analizan mercados y medios de vida vulnerables en casos de precrisis

Se conformó un equipo especializado para trabajar en estos temas

Taller de analisis y mapeo de mercados se realizó en el auditorio del museo de sitio Túcume, en la región de Lambayeque.
Taller de analisis y mapeo de mercados se realizó en el auditorio del museo de sitio Túcume, en la región de Lambayeque.

Lima, 16 de febrero de 2016 (Perú sin riesgo de desastres).- En el marco del plan de acción del programa “Reducción de riesgos y respuesta humanitaria” de Oxfam, se organizó el taller de análisis y mapeo de mercados en situaciones de precrisis.

 

Este taller desarrollado en la ciudad de Lambayeque, del 25 de enero al 5 de febrero, y tuvo como propósito fortalecer las capacidades de las instituciones locales en torno al análisis de mercados y medios de vida vulnerables en una precrisis, con el fin de generar estrategias de intervención más efectivas.

 

El evento contó con la participación de las organizaciones socias de Oxfam en Perú, Predes y Ceproda Minga, y representantes de diversas instituciones públicas de la región Lambayeque. 

Recopilación de información en un caserío del distrito de Morrope.
Recopilación de información en un caserío del distrito de Morrope.

Durante la primera fase del taller, los especialistas de Oxfam, Pier Luigi Siribaldi y Daniela Giorgina, presentaron el modelo de análisis de mercados, conocidos como EMMA (emergency market mapping and analysis) y PCMMA (prior-crisis market mapping and analysis) por sus siglas en inglés.

 

Luego de la explicación teórica, los participantes se trasladaron a diversos caseríos de los distritos de Morrope e Illimo para recopilar información acerca de los mercados vulnerables de la zona. Asimismo, se acopió datos de diversas instituciones de la zona que estaban relacionadas con los temas tratados en el taller.

  

Por último, se realizó el análisis de la información recogida y se redactó el informe de la situación de los mercados de los distritos estudiados,  el cual fue presentado a los miembros del grupo de trabajo de la gestión del riesgo de desastres del Gobierno Regional de Lambayeque.

 

Volver a Inicio

Participantes al evento, organizado por Oxfam, Predes y el Gobierno Regional de Lambayeque.

Número de visitas