Vecinos de los AA. HH. El Volante II y III agradecen por la forestación de sus laderas de cerros

El sueño de la forestación                        se viene haciendo realidad

Comprometen su participación en los trabajos que demande el parque "Boca de Sapo"

Pobladores colaboran en los diferentes trabajos que demanda la forestación en la ladera de los cerros donde viven.
Pobladores colaboran en los diferentes trabajos que demanda la forestación en la ladera de los cerros donde viven.

Lima 26 de Noviembre de 2016.- (Perú sin riesgo de desastres) Aunque algunos vecinos creían que no se podría forestar en una zona de fuerte pendiente (35 grados de inclinación), donde el agua es escasa y las amenazas de invasiones son constantes; sin embargo, después de un año de haberse iniciado la siembra piloto de 300 plantas nativas y de ver cómo crecen y visten de verdor sus cerros, ahora revierten sus pensamientos pesimistas y están convencidos de que sí es posible forestar.

 

Vecinos se unieron más que nunca para ver forestada sus laderas.
Vecinos se unieron más que nunca para ver forestada sus laderas.

Los pobladores de los asentamientos humanos El Volante II y El Volante III, en el distrito de Independencia, saben que también sus esfuerzos cuentan, suman. Organizados participaron en reuniones, talleres de capacitación, faenas de marcado y excavación de hoyos, traslado y siembra de plantones; así como en el riego, en un inicio llevando agua en baldes, y ahora solo abriendo una llave para activar el sistema de riego por goteo.

 

Similar forestación y aplicación de la técnica de riego se realizó en el asentamiento humano Santa Cruz, eje zonal Ermitaño, donde se sembraron 400 plantones.

 

 

Población, gobierno local y cooperación internacional impulsan la forestación.
Población, gobierno local y cooperación internacional impulsan la forestación.

 

Toda esta ayuda se desarrolla en el marco del Programa “Reducción del riesgo en áreas vulnerables del distrito de Independencia, provincia de Lima” que ejecuta la ONG PREDES con financiamiento de OFDA/USAID, y apoyo de la Municipalidad Distrital de Independencia.

  

La forestación ahora tiene una mirada más prometedora con el proyecto del parque forestal ecoturístico “Boca de Sapo”, donde los vecinos de ambos asentamientos humanos comprometieron su participación activa para que éste llegue a concretarse.

 

Habla la población, actores claves en todo este proceso

Jesús Ocaña

El Volante III

“Queremos continuar con las plantaciones en todas las zonas que faltan y poder ser un modelo para otros sobre cómo hacer forestación”.

Emma Toro

El Volante II

“Estoy segura que el proyecto de forestación se hará realidad. Quiero agradecer a Predes y USAID por venir acá y confiar en nosotros”.

Prudencio

Pumahuacre

El Volante II

“Es un orgullo tener este tipo de forestación, no solo para estos asentamientos humanos sino para todo el distrito, gracias a todos por apoyarnos”.

María Rámos

El Volante II

“No pensé que se iba a sembrar todos los arbolitos que ahora tenemos. Espero con ansias que termine el proyecto para ver linda esta zona”.


Número de visitas