Determinan acciones inmediatas que deben asumir las diversas gerencias y subgerencias para cumplir con la meta trazada

Forestación de interés prioritario         para distrito de Independencia

Parque forestal ecoturístico "Boca de Sapo", se hará realidad

MDI ya inició con la implementación del parque forestal "Boca de Sapo", como gran paso a futuros proyectos ambientales.
MDI ya inició con la implementación del parque forestal "Boca de Sapo", como gran paso a futuros proyectos ambientales.

Lima, 27 de noviembre del 2016.- “La forestación es una respuesta importante a la preservación del medio ambiente, a la prevención de riesgos y desastres, y a la generación de oportunidades para el desarrollo y bienestar de la población”, así se refirió el alcalde del distrito de Independencia, Evans Sifuentes, a la puesta en marcha de proyecto piloto de forestación “Boca de Sapo”.

 

Evans Sifuentes, alcalde MDI.
Evans Sifuentes, alcalde MDI.

El burgomaestre ha dejado en claro que una de sus metas de gobierno es impulsar una forestación adecuada y sostenible. En todo el ámbito del distrito se han identificado 29 zonas que agrupan a un total de 50 hectáreas.

 

El pasado 22 de noviembre la autoridad edil emitió el Decreto de Alcaldía N° 005-2016-MDI, que declara de interés prioritario la creación del Parque Forestal Ecoturístico Sostenible “Boca de Sapo”, como una acción de control urbano, de prevención de riesgo y desastres, y de adaptación y mitigación del cambio climático en el distrito de Independencia.

 

Mapa donde se ubican las 29 zonas a forestar en todo el distrito.
Mapa donde se ubican las 29 zonas a forestar en todo el distrito.

En el documento se detalla el encargo que se le hace a la Comisión Técnica de Control Urbano, Forestación y Seguimiento de las zonas de alto riesgo por desastres en el distrito, para la formulación de propuestas técnicas, legales, organizativas y de sostenibilidad para la ejecución del referido proyecto piloto.

 

También precisa que la Gerencia de Gestión Ambiental establezca un acuerdo con el Programa “Reducción del riesgo en áreas vulnerables del distrito de Independencia, provincia de Lima” que es ejecutado por PREDES con el apoyo de OFDA/USAID, para contribuir en la implementación de dicho parque.

 

Asimismo, en unos de los artículos determina las acciones que deben asumir las diversas gerencias y subgerencias de la municipalidad para la correcta protección, implementación, mantenimiento y sostenibilidad del proyecto.

 

Decreto de alcaldía parque ecoturístico
Documento Adobe Acrobat 1.3 MB

Número de visitas